Fuerza Republicana (FR) finalizó este miércoles su semana de actividades por el 40° aniversario del desembarco de las tropas de la Argentina en Malvinas.
"Fueron tres días a pura emoción y muy positivos para nuestro partido desde el punto de vista de la batalla cultural contra la desmalvinización que decidimos encarar cuando nos propusimos organizar esta serie de iniciativas en la Legislatura", afirmó Ricardo Bussi.
El legislador señaló que durante estos días "hemos contado con la presencia de héroes de carne y hueso, no ficticios". "Hombres y mujeres que fueron protagonistas de aquella gesta tan patriótica y a quienes, hoy, rendimos, un sincero homenaje", remarcó.
"Porque malvinizar es crear identidad, es crear cultura, es hablar de un legado que le estamos dejando a las futuras generaciones que merecen saber la verdad de la historia de Malvinas contada por sus propios protagonistas", añadió.
Bussi destacó además la importancia de hablar de las "verdades que el relato quiere ocultar". "Hablemos de Anadon, Jaimet, Zelaya, Gómez Roca, Capetta, Cardillo, Echeverría, Varela, Cervera y los más de 400 veteranos tucumanos que aún esperan un acto de justicia".
Los legisladores Gerardo Huesen, Sandra del Valle Orquera, Mario Casali y José Horacio Vermal, también formaron parte del encuentro.
"La historia habla de gesta, de patriotismo, Malvinas es la Causa Nacional por Excelencia ¡Qué viva la Patria Carajo!", finalizó.